Blogia

Escuela Nueva Collilelfu.

Todos los trabajos.

Todos los trabajos.

Puedes saludar a un amigo.

Ver animación
Envía esta tarjeta gratuita© www.TuParada.com¡Envía por e-mail!

Visita del Padre Jaime Manríquez.

Visita del Padre Jaime Manríquez.

               Como es habitual el día Lunes se inician las actividades con un acto preparados por los cursos de turno.  Esta semana fue un inicio especial.  La escuela tuvo la visita del Padre Jaime Manríquez, párroco de la iglesia católica. Realizó una liturgia de bendición en la que participaron los integrantes de la unidad educativa e invitados especiales que nos honraron con su presencia.

Taller de Manualidades, alumnos de 3º y 4º.

Taller de Manualidades, alumnos de 3º y 4º.

Alumnas en Taller de aeróbica.

Alumnas en Taller de aeróbica.

             Las homenajeadas en compañía del Sr. Director Don Omar Gallardo B. y de la Sra. Nancy Rubilar P., Sub-directora.

Merecidas felicitaciones.

Merecidas felicitaciones.

            Las profesoras Sras.  María Cortés H., Sonia Jiménez O. y Adriana Riquelme C. recibieron las felicitaciones de parte de los integrantes de nuestra unidad educativa por sus muy buenos resultados obtenidos en la Evaluación Docente. Esto se llevo a cabo compartiendo un exquisito cocktail.

Cuenta pública.

Cuenta pública.

       De acuerdo a una Ley, todos los servicios públicos deben rendir una cuenta pública, el día Lunes 2 de Abril le correspondió hacerlo al Director de nuestra escuela Don Omar Gallardo B.    A esta cuenta pública asistieron apoderados y Consejo de Profesores de la escuela.

Declamación de un poema.

Declamación de un poema.

       El alumno de Quinto Año, Heraldo Mansilla F., fue el encargado de  declamar  un poema.

       También los alumnos de Religión Católica explicaron la celebración de Semana Santa.  

Acto de inauguración de clases semanales.

Acto de inauguración de clases semanales.

        Como es habitual, los días lunes se realiza el acto de inauguración de actividades semanales. Esta semana a los alumnos y alumnas  de Segundo Año les correspondió leer las efemérides.

Paisajes de nuestra ciudad.

Laboratorio de computación para investigación.

Laboratorio de computación para investigación.

           Un horario especial de atención, en el laboratorio de computación, tendrán los alumnos  y alumnas de la escuela para que realicen sus trabajos de investigación en Internet.  Este martes se dio inicio a la actividad donde los alumnos son ayudados por monitores y la profesora encargada del laboratorio.

                                                    

                                                                                        

Región de Los Ríos, nuestra Región.

Región de Los Ríos, nuestra Región.

        El viernes 16 de Marzo, en la ciudad de Valdivia, la Presidenta Sra. Michelle Bachelet firmó el decreto que crea la nueva región, la Región de Los Ríos. 

        Nuestra escuela se reunió en un acto, donde se hizo acotación a tan solemne acontecimiento, ya que era un anhelo largamente esperado por todos los que pertenecíamos a la Provincia de Valdivia. También, se les dio a conocer a los alumnos y alumnas cómo estaría conformada la nueva región.

        En la fotografía podemos observar a la Sra. Presidenta durante la firma y al lado nuestros alumnos en el acto en nuestra escuela. 

Alumnos en talleres.

Los Lagos, Capital Provincial....

Los Lagos, Capital Provincial....

          Gran interés han  manifestado diferentes comunas por ser Capital de la Provincia de Valdivia. Nuestra comuna es una de ellas y cumple con muchas características, ya que está situada en el centro de la provincia.   Nuestra escuela tuvo la visita del Sr. concejal Don Tomás Rojas V. quien fue el encargado de  interiorizar a los alumnos,  padres y apoderados sobre este tema tan importante para nuestra comuna.  

De vuelta a clases.

De vuelta a clases.

     Hoy Lunes 5 de Marzo, los alumnos y alumnas retoman sus actividades escolares. Padres y Apoderados se veían tan ansiosos como sus hijos de saber cómo se iniciaría el trabajo escolar.  

      Los alumnos recibieron la bienvenida de parte del Sr. Director Don Omar Gallardo B.

Inicio de Actividades de los profesores.

     Hoy iniciaron sus actividades los profesores de la escuela, participando de una jornada de Planificación que se llevará a efecto durante los días jueves y viernes.

     Sin embargo, durante las vacaciones la escuela no estuvo inactiva, ya que los codocentes se dedicaron a realizar la mantención del edificio, haciendo una limpieza intensiva y pintándola para que los alumnos la encuentren más linda y acogedora cuando vuelvan a clases.

El gran cometa Mc Naught.

El gran cometa Mc Naught.

    A pesar de que estamos de vacaciones, no queremos dejar de lado acontecimientos que son importantes para nuestros alumnos.

    Mc Naught, es el cometa más brillante de los últimos 40 años que visita la Tierra y pudo ser observado a simple vista y en todo el país. La cabeza del cometa se veía como una mancha borrosa y brillante, acompañada por una larga cola.

    En la foto, tomada desde un observatorio, lo podemos apreciar. 

Actuación de alumnos de Religión Evangélica.

 

 

 

Alumnas del TAP actuando.